Tela, pigmento fosforescente, cuerda y pinzas.
Medidas variables.
Barrio de San Antón, Cuenca. España.
"Ocultas,[1]" 2014Fabric, phosphorescent pigment, rope and clothes pegs.
Variable dimensions.
Barrio de San Antón, Cuenca. Spain.
Simone de Beauvoir
No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Virginia Woolf
Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribo sin firmarlos, era a menudo una mujer.
Virginia Woolf
No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Virginia Woolf
Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribo sin firmarlos, era a menudo una mujer.
Virginia Woolf
Uno de los principales criterios para una elevada inteligencia espiritual es ser lo que los psicólogos denominan 'campo independiente'. Significa ser capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad.
Danah Zohar
Danah Zohar
Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar por fin el camino hacia la visibilidad.
Mitsuye Yamada
Comienza de nuevo. Cada vez que fracases empieza otra vez y te harás más fuerte hasta que finalmente logres tu propósito.
Anne Sullivan
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.
Françoise Sagan
Mi única ambición es llegar a escribir un día, más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer. (...) Pues entiendo que una mujer no puede aliviarse de sus sentimientos y pensamientos en un estilo masculino, del mismo modo que no puede hablar con voz de hombre.
Victoria Ocampo
El estrés es una sensación subjetiva de falta de control más que un efecto real derivado de unas circunstancias objetivas más o menos desbordantes.
Consuelo León
A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina.
Maurier du Daphne
Mitsuye Yamada
Comienza de nuevo. Cada vez que fracases empieza otra vez y te harás más fuerte hasta que finalmente logres tu propósito.
Anne Sullivan
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.
Françoise Sagan
Mi única ambición es llegar a escribir un día, más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer. (...) Pues entiendo que una mujer no puede aliviarse de sus sentimientos y pensamientos en un estilo masculino, del mismo modo que no puede hablar con voz de hombre.
Victoria Ocampo
El estrés es una sensación subjetiva de falta de control más que un efecto real derivado de unas circunstancias objetivas más o menos desbordantes.
Consuelo León
A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina.
Maurier du Daphne
Te vi follar y fallar y no sé cuando
me gustaste más:
cuando te contemplé proclamándote diosa
o cuando te observé confesándote humana.
Elvira Sastre
Echar de menos es echar de más una ausencia.
Elvira Sastre
COSER Y CONTAR
Ponerse a contar es como ponerse a coser.
Para las labores –decía mi madre- hay que tener paciencia, si te sudan las manos, te las lavas; si se arruga el pañito, lo estiras. Y siempre paciencia.
Coser es ir una puntada de detrás de otra, sean vainicas o recuerdos.
Carmen Martín Gaite
me gustaste más:
cuando te contemplé proclamándote diosa
o cuando te observé confesándote humana.
Elvira Sastre
Echar de menos es echar de más una ausencia.
Elvira Sastre
COSER Y CONTAR
Ponerse a contar es como ponerse a coser.
Coser es ir una puntada de detrás de otra, sean vainicas o recuerdos.
Carmen Martín Gaite
SIGO EN GERUNDIO
Una gente se muere poco a poco,
otra se mata poco a poco.
Yo pertenezco a…
Ustedes pueden adivinar.
Por eso sigo en gerundio
Andando
Cantando
Odiando
y,
disimulando.
Gloria Fuertes
Una gente se muere poco a poco,
otra se mata poco a poco.
Yo pertenezco a…
Ustedes pueden adivinar.
Por eso sigo en gerundio
Andando
Cantando
Odiando
y,
disimulando.
Gloria Fuertes
Si la vida
nos regala otro encuentro
te dejaré ser tú
seré
sencillamente yo
Escucharé
la melodía
de tu música
y la mía
cuando se unan.
María Clara González
nos regala otro encuentro
te dejaré ser tú
seré
sencillamente yo
Escucharé
la melodía
de tu música
y la mía
cuando se unan.
María Clara González
Ocultas es una intervención específica para ser mostrada en uno de los barrios más antiguos de la capital conquense, cuyo origen se remonta a la Edad Media. Parte de la filosofía de la propuesta se remonta a la historia del papel de la mujer en la sociedad, relegada al espacio doméstico, a sus labores en el cual todo un mundo de conocimientos básicos se producía entre sábanas, bordados y quehaceres.
Tender la ropa al aire libre para que se seque es un acto universal, es la visualización de casas habitadas, al igual que sucede nuevamente en este barrio. Sábanas tendidas en la calle, en un lugar público, era un hecho habitual en la Edad Media, pero que en este momento es penalizado, separando claramente la privacidad de la casa, el mundo privado del mundo exterior.
Igualmente sucedía con las mujeres, negando el aprendizaje de conocimientos universales y su papel obedecía al momento establecido. Esta intervención pretende hacer público el cambio producido, mediante la muestra de la reproducción de textos escritos por mujeres a lo largo de la historia.
Tender la ropa al aire libre para que se seque es un acto universal, es la visualización de casas habitadas, al igual que sucede nuevamente en este barrio. Sábanas tendidas en la calle, en un lugar público, era un hecho habitual en la Edad Media, pero que en este momento es penalizado, separando claramente la privacidad de la casa, el mundo privado del mundo exterior.
Igualmente sucedía con las mujeres, negando el aprendizaje de conocimientos universales y su papel obedecía al momento establecido. Esta intervención pretende hacer público el cambio producido, mediante la muestra de la reproducción de textos escritos por mujeres a lo largo de la historia.
Ocultas is a specific intervention to be shown in one of the oldest neighbourhoods of the Cuenca capital, whose origin dates back to the Middle Ages. Part of the philosophy of the proposal dates back to the history of the role of the woman in society, relegated to the domestic space, to her work in which an entire world of basic knowledge was produced between sheets, embroidery and chores.
Hanging clothes in the outdoors in order for them to dry is a universal act, is the sight of inhabited homes, just as it occurs anew in this neighbourhood. Sheets hung in the street, in a public place, was a commonplace in the Middle Ages, but at this moment is penalised, clearly separating the privacy of the home, the world that is private from the exterior world.
This also happened with women, denying the learning of universal knowledge and their role complied with the established time. This intervention aims to make public the change that is produced, through the exhibition of the reproduction of texts written by women throughout history.
Hanging clothes in the outdoors in order for them to dry is a universal act, is the sight of inhabited homes, just as it occurs anew in this neighbourhood. Sheets hung in the street, in a public place, was a commonplace in the Middle Ages, but at this moment is penalised, clearly separating the privacy of the home, the world that is private from the exterior world.
This also happened with women, denying the learning of universal knowledge and their role complied with the established time. This intervention aims to make public the change that is produced, through the exhibition of the reproduction of texts written by women throughout history.